Obama llama a defender la libertad de religión



Con un fuerte llamado a la defensa de la libertad religiosa en todo el mundo, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, participó este jueves del Desayuno Nacional de Oración, celebrado en Washington.
El líder norteamericano estuvo acompañado de su esposa Michelle Obama y el vicepresidente Joe Biden.
Durante su mensaje, el Presidente destacó el peligro de aquellos que soportan la persecución religiosa en todo el mundo y elogió el compromiso de Estados Unidos con la libertad de culto, diciendo que "la religión fortalece a Estados Unidos".
En el pasado el gobierno estadounidense ha sido criticado por fallar en la protección al derecho a la libertad de conciencia, al afectar a organizaciones de fe, que se oponen a proporcionar la anticoncepción que estipula la nueva ley de salud.
Asimismo, instó a Corea del Norte para liberar misionero cristiano Kenneth Bae y de Irán a liberar a pastor Saeed Abedini. La esposa de Abedini ha expresado su frustración por la vacilación percibida del Departamento de Estado para hacer frente al encarcelamiento de su marido.
"Oramos por Kenneth Bae, un misionero cristiano que está retenido en Corea del Norte desde hace 15 meses", dijo Obama. "Su familia le quiere en casa" e indicó que el país "continuará haciendo todo lo posible para asegurar su liberación".
"Oramos por el pastor Saeed Abedini. Lleva retenido en Irán desde hace más de 18 meses, condenado a ocho años de cárcel por cargos relacionados con su creencia cristiana", expresó.
Durante el discurso, el presidente también hizo hincapié en la importancia de la religión en su vida. "Estoy muy agradecido no sólo porque estaba hundido y la Iglesia me ayudó, sino porque dio lugar a todo lo demás. Me llevó a abrazar a Jesucristo como mi Señor y Salvador. Me llevó a Michelle, el amor de mi vida, y nos bendijo con dos hijas extraordinarias", dijo Obama.
El presidente del ministerio Puertas Abiertas (Open Doors), el Dr. David Curry, dijo sentirse satisfecho por el enfoque del presidente Obama sobre la libertad religiosa durante la actividad.
"Me siento alentado por el apoyo del presidente Obama para los cristianos perseguidos y otros grupos religiosos en lugares como Corea del Norte, Irán y en todo el mundo. Con el número de cristianos martirizados casi duplicando el año pasado de 1.201 a 2.123, según los investigadores de Open Doors, es vencido por un nuevo enfoque en el Departamento de Estado y todo nuestro gobierno para apoyar el valor de la libertad religiosa en todo el mundo y en nuestro propio país".
Los cantante cristiana de góspel Yolanda Adams y el artista contemporáneo cristiano Steve Green estuvieron presentes. Ellos dirigieron un tiempo de adoración para la multitud reunida en el Washington.
La surfista Becky Hamilton compartió su testimonio. Ella formó parte de los invitados en la mesa principal.
Hamilton leyó dos pasajes del Nuevo Testamento y luego compartió su historia de recuperación después de que perdió su brazo en un ataque de tiburón en su adolescencia.
El Presidente en funciones siempre ha asistido al Desayuno Nacional de Oración desde que se inició el año 1953. El evento contó con la participación de más de tres mil personas, provenientes de todo el país.
By Mundo Cristiano
Mundo Cristiano
Thursday, February 06, 2014

Comparte esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...