Reflexiones

Conquistando el temor a la muerte
 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:20  
El temor a la muerte es el temor más universal de los seres humanos. Prácticamente cada temor está relacionado con la muerte. Por ejemplo, ¿por qué nos da miedo volar? Porque el  avión puede chocar y nosotros morir. A continuación veremos siete principios que nos ayudan a conquistar nuestro temor a la muerte:
  1. Dios está en control. Lee el Salmo 91. (Marcos 4:35-41; Filipenses 4:6,7)
  2. Concéntrate en temer a Dios y morir a uno mismo. (Hechos 5:29; Gálatas 2:20)
  3. Somos extranjeros y peregrinos en la tierra. (Hebreos 10:32 ss)
  4. Dios siempre hace que el mal redunda para bien. (Génesis 50:20)
  5. El enemigo solo puede dañar tu cuerpo, no puede atacar tu alma. (Mateo 10:28)
  6. Estar ausente del cuerpo significa estar presente con el Señor. (2Coríntios 5:8; 2Timoteo 2:11-12)
  7. Hay una corona de vida para los que son fieles hasta la muerte. (Apocalipsis 2:10)

Un joven en la isla de Timor exclamó; "¡Ahora estoy preparado para morir para Cristo!” justo al acabar un seminario de Firmes en la Tormenta que dieron unos colegas míos allí. No lo dijo a la ligera. Todos los pastores asistentes habían sido afectados de forma directa o indirecta por el masacre que hubo en la isla de Ambon. Muchas de sus iglesias habían sido quemadas y varios habían perdido a seres queridos en los ataques aquella Navidad.
Mi colega vio cómo el pastor joven se le acercaba después de acabar el seminario. Le dijo; "Tu presencia aquí me ha inspirado a salir y compartir el evangelio en otras áreas.”
Mi colega contestó; "Me alegra saberlo. ¿A qué lugar te ha llamado el Señor, para que vayas?”
"¡A Ambon!”
"Hermano, ¿estás seguro? Esto es como firmar tu sentencia de muerte. Sabes que la mayoría de cristianos huyen de la masacre ¿y tú quieres volver?”
Su respuesta fue sencilla y sin pretensiones. "Si no vuelvo a contarle a la gente acerca de Jesús ¿quién lo hará? ¡Estoy dispuesto a dar mi vida por Jesús!”
MI RESPUESTA
¡Hoy voy a estar preparado para morir! ¡Moriré para estar preparado para vivir!
 MI ORACIÓN
Cuando te temo a ti, Señor, no temo a nada más, ni siquiera a la muerte. Hoy quiero orar por aquellos que no te temen, y por lo tanto, le tienen miedo a todo, sobre todo, a la muerte.
PARA PENSAR 


Y la mejor parte es que este mismo poder está disponible para todos nosotros hoy en día, el “Gran Poder que resucitó a Cristo de la muerte” (Efesios 1:19-20, NVI). Ese poder es suyo,!Porque Jesucristo se levantó de la tumba aquella primera mañana de Pascua!
Nada es más asombroso o significativo que el poder desplegado en la Resurrección. Esto es lo que separa nuestra fe de cualquier otra cosa sobre la tierra. Jesús pagó el precio de nuestros pecados en la cruz.
Él vivió una vida perfecta, sin pecado y se entregó como sacrificio vuestros pecados y los míos. Y cuando todaesperanza parecía haber desaparecido, milagrosamente Él volvió de a la vida. Esto significa que:
¡Cuando lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador, somos completamente perdonados, completamente y para siempre
Aquella noche el joven estaba desvastado, sólo, desalentado.- Su vida parecía estar rota. Él no tenía a dondeír, y finalmente decidió que la vida no merecía ser vivida. Así que, después de haber perdido toda esperanza y de no tener a quien recurrir, se fue a un gran puente y se preparó para saltar. Pero justo cuando estaba a punto de saltar, escuchó una voz que le dijo.”! No lo hagas!” Yo seré tu padre. Voy a ser tu protector. Te guiaré a través de la vida. “De repente, sintió calor en todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Y sintió un amor que nunca antes había experimentado. Lo que sentía era el amor incondicional de Dios y su aceptación. Era el amor que la Biblia promete. “Aunque mi padre y mi madre me abandonaran, El Señor me sostiene cerca de Él”. (Salmos 27:10, NVI).
A partir de ese momento, este adolescente que sufrió tanto rechazo, dolor y sufrimiento tomó una decisión que cambiaría el resto de su vida.
Decidió que no iba a tener rencor contra su padre. No iba a permitir que la amargura y la falta de perdón echaran raíces en su corazón. Aunque él no vio a su padre, él lo perdonó y dejó que todo el dolor y el sufrimiento del pasado se vaya. Y cuando comenzó a moverse hacia adelante con esperanza y perdón, Dios comenzó a restaurar su vida de una manera sobrenatural.
Hoy unos 22 años después, éste joven es un ministro del Evangelio de Jesucristo. Él estaba en el púlpito un domingo cuando de la nada, su padre entró en el auditorio. El joven no había visto a su padre desde la noche en que fue echado de su casa. Pero al final de ese servicio, durante el llamado al altar, su padre se arrodilló con gruesas lágrimas corriendo por su rostro. No sólo le pidió a su hijo que lo perdonara, si no que le pidió a Jesús que sea el Señor de su vida.
Debe haber habido una gran alegría en el cielo ese día, porque la Biblia dice: “El cielo será más feliz por un pecador que vuelve que por 99 justos que no se han ido lejos” (Lucas 15.7, NVI).
Así que tengo buenas noticias para usted. No importa donde usted está en la vida, con que problemas lucha, no importa lo que haya hecho usted en el pasado, o lo que los demás le hayan hecho a usted. Jesús es capaz de hacer con todo esto, borrón y cuenta nueva. Usted puede experimentar el mismo poder de la Resurrección. El poder de ser perdonado y de perdonar. Jesús está vivo.- Y Él quiere vivir en usted hoy.
Usted puede estar involucrado en una relación que ha estado muerta por años, al igual que el joven del que le hablé. Puede que sienta el dolor de las palabras negativas pronunciadas sobre su vida, o tal vez no ha hablado por tiempo con alguien y quiere recuperarlo. Tal vez hay cosas en su pasado de las cuales usted piensa que no puede ser perdonado. O tal vez usted se siente culpable por algún fracaso del pasado o por el resentimiento y la falta de perdón hacia alguien que la ha hecho daño.
Sea cual sea su necesidad, ¡Permita que Dios lo encuentre! Permita que el poder de su perdón limpie su vida y su corazón para que todas las cosas sean nuevas.
Dios no nos está esperando para hacernos mejores personas antes de perdonarnos. Jesús pagó en la cruz por todos nuestros pecados –“Siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”, dice La Biblia en Romanos 5:8. Simplemente lo hizo porque Él le ama y quiere una relación con usted.

Vivir en Sinceridad
“En un mundo lleno de mentira, es indispensable ajustarme el cinto de la verdad.  Cinto de la verdad de Dios expresada en la vida de Jesús, quien dijo Yo soy la verdad y Cinto de la verdad practica. Vivir en sinceridad”. Serafín Contreras G
“Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo”.Juan 1:9
Te digo con seguridad y verdad que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto personalmente, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio”. Juan 3:11
“En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios”. Juan 3:21
Proverbios 28:13
El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.
Salmos 51:2
Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado.
1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.
Salmos 32:3
Mientras callé mi pecado , mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo el día.
Logrando la Calma
Es casi imposible dormir, si estás “demasiado tenso”. ¿El recuerdo de los eventos del día, te impide conciliar el sueño? ¿ Sientes a veces como si escalaras una montaña y empujaras una inmensa piedra con un palo diminuto?   Memoriza las siguientes palabras:
Levantaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra.
Salmos 121:1-2
¿Estas preocupado ante la posibilidad de cometer errores, de causarle una desilusión a tu jefe, o fallarle a tu familia?  Graba en tu interior estas palabras:
No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda.
He aquí, no se adormecerá no dormirá el que guarda a Israel.
Salmos 121:3-4
¿Te afectan a tal grado las innecesarias ansiedades que a veces por tu vida o por tu salud?  Memoriza lo siguiente:
El señor es tu guardador; el Señor es tu sombra a tu mano derecha.
El sol no te herirá de día, ni la luna de noche.
Salmos 121:5-6
¿Has comenzado ya a agonizar por las fechas límites del próximo mes, los impuestos por pagar el año venidero, la matrícula universitaria que hay que costear en diez años, o por suplir fondos a tu cuenta de jubilación de aquí a treinta años? ¿Cargas todo esto al disponerte a reposar tu cabeza en la noche, sobre la almohada? Aprender las siguientes palabras:
El Señor te protegerá de todo mal; Él guardará tu alma.
El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.
Salmos 121:7-8
¡Acabas de memorizar un salmo completo!  Repítelo cada noche.  Sustituye “tu” por  “mi”, y  “te” por  “me” de modo que lo personalices.  Entonces, descansa sabiendo que Dios te tiene a ti, tu vida y al resto del universo, bajo Su control.
Jeremías 31:26
Y mi sueño me fue agradable.
Reflexiones - ¿A quién intentas agradar hoy?
Una vez, un joven estudió violín con un maestro de renombre mundial. Trabajó arduo durante varios años para perfeccionar su talento y al fin llegó el día cuando se le pidió que diera su primer importante recital en público, en la gran ciudad donde vivían ambos, él y su maestro.

Luego de cada selección que él presentaba con gran habilidad y pasión, el violinista parecía receloso ante los grandes aplausos que recibía, aun sabiendo que aquellos en la audiencia eran astutos en la música y no dados a aplaudir presentación alguna que no fuera de calidad superior. El joven actuaba como si no pudiera escuchar el aprecio que era derramado sobre él.

En el cierre del último número, los aplausos fueron estruendosos y se escucharon numerosos Bravos. No obstante, el talentoso joven violinista tenía sus ojos fijos en un solo lugar. Al fin, cuando un anciano en la primera fila del balcón sonrió y asintió con su cabeza en señal de aprobación, el joven se calmó y brilló con alivio y gozo.

¡Su maestro había alabado su trabajo! Los aplausos de miles no significaron nada hasta que él ganó la aprobación del maestro.
¿A quién intentas agradar hoy? Nunca podrás agradar a todos, decide agradar a Aquel que es más importante, tu Padre Dios. Mantén tus ojos en él y no fracasarás.

Perdonar quiere decir ceder tu derecho de castigar a otra persona.

Gálatas 1:10¿Busco ahora el favor de los hombres o el de Dios?

............................................................................................................................................................

El abecedario del verdadero amor


Podríamos profundizar en lo que es el amor, si a cada vocal o consonante del abecedario le pusiéramos las características de lo que es y debiera ser el amor porque él, en sí mismo encierra su propio abecedario.

A DE APRECIO
Apreciar al ser que se ama es darle su valor, es considerarlo digno de afecto y de reconocimiento.
Se ama a la persona humana, rica siempre -no obstante sus defectos y limitaciones- en cualidades y potencialidades a las que el amor deberá de ayudar a desarrollarse a lo largo del tiempo.
Se aprecia a la persona por lo que es, independientemente de lo que tiene y de su apariencia externa.

B DE BÚSQUEDA
El amor es una continua búsqueda del bien para el ser amado. Para ello es preciso conocerlo, descubrir su riqueza interior, encontrar los medios para su crecimiento y desarrollo hacia la plenitud de su ser.
El amor es una aventura hacia el descubrimiento de la grandeza y trascendencia de la persona humana.

C DE COHERENCIA
Decir lo que se piensa y vivir lo que se dice, eso es la coherencia.
Vivir y tratar de vivir siempre lo que se promete es ser coherente.
La coherencia en el amor es la unión íntima de dos seres entre sí, el esfuerzo por realizar, a costa de cualquier dificultad, el compromiso de entrega asumido en el momento del encuentro y de la decisión de donarse recíprocamente.
La coherencia es signo de madurez en el amor.

D DE DIÁLOGO
El amor es comunicación.
Es el encuentro íntimo de dos personas, el diálogo constante de dos mentes, dos voluntades, dos corazones... dos cuerpos.
A través de gestos y palabras se establece un dinamismo de comunicación y escucha que lleva al conocimiento recíproco, a la valoración y, de ahí, a la entrega auténtica.

E DE ESPERANZA Y ENTREGA
Así como el amor produce esperanza, confianza en el otro y en el futuro de los dos, la falta de éste causa apatía, desinterés, desconfianza y desaliento.
El entusiasmo por la vida nace de una actitud de amor sincero y de entrega a los demás.
El amor es entrega porque es ponerse en manos del otro, regalándose y dedicándose a él.
La entrega es el llamado más hondo y sublime de la naturaleza humana, por eso el hombre está llamado a amar, como su misión más alta y prioritaria en la vida.

F DE FIEL Y FECUNDO
Ser fiel es ser leal con el otro.
El verdadero amor no puede dejar de ser fiel ya que es don de sí mismo al otro y, cuando se hace un regalo, no se pide -luego de algún tiempo- su devolución.
Además el amor es fecundo porque produce y se reproduce, mientras que el egoísmo destruye y acaba con la dignidad del otro.

G DE GENEROSO
La generosidad implica nobleza y sinceridad, implica darse sin medida, sin conveniencias.
Quienes del amor hacen un negocio, un trato interesado, devalúan el arte de dignificar a la persona humana y pisotean una de las cualidades que elevan al amor y lo colocan por encima de cualquier otra actividad.

H DE HUMILDE Y HONESTO
El amor no es egoísta ni soberbio sino humilde servicio a la persona amada, reconociendo en ella un don digno de ser cuidado con lo mejor de sí mismo.
Para que el amor sea auténtico, se necesita reconocer los propios defectos y las cualidades del otro con sinceridad y honestidad aunque a veces cueste aceptarlo.

I DE INVITACIÓN
El amor es una invitación a crecer en todos los aspectos, es invitar al otro a ser mejor, es ofrecer un camino de realización personal.

J DE JOVEN
La juventud no consiste tanto en la edad corporal, cuanto en un estado de vitalidad y renovación interior, aunque esta palabra se use más por determinar una época de la vida que para otra cosa.
Por eso el amor es joven por ser y tener que ser siempre nuevo.

L DE LUZ
Luz en el amor significa saber iluminar y guiar la vida de la persona amada.
Quien se acerca a un hombre o a una mujer que ama, descubre un manantial de vida para su existencia y claridad para el camino y la meta de su vida.

Ll DE LLAMADO
En el amor existe un llamado constante a la persona amada para que sea luz, y a la vez es una llamado personal a ser luz para nuestra pareja.

M DE MOVIMIENTO Y META
El amor es dinámico, es actividad continua en bien del otro, es esfuerzo efectivo para edificar su personalidad, implica variedad en sus manifestaciones y evita la rutina en el transcurso del tiempo.
Meta, además, porque el amor en sí es un gran objetivo por alcanzar.

N DE NÚCLEO
El amor es el núcleo de la vida misma. Hay un dicho que dice así: "el que no ama no vive", porque el ser humano está llamado a amar y amando es como construye la vida, crece en su personalidad y a la vez ayuda a crecer al otro.

O DE OPTIMISTA
El amor no puede dejar de ser optimista, aunque no deje de ser realista.
El optimismo implica la esperanza y la ilusión de un futuro mejor para sí y para la persona amada.
Optimismo que se fundamenta en la fuerza misma del amor como cualidad trascendente del ser humano, como capacidad superior a cualquier otra.

P DE PERSEVERANCIA
Es tener firmeza y constancia en mantener lo prometido.
De nada sirve emprender un camino si no se llega al término del mismo.
La grandeza de un hombre y de una mujer se encuentra en su capacidad de ser perseverantes en el esfuerzo de donarse sin límites a través del tiempo.

Q DE QUERER
Amar es querer con la fuerza de voluntad más que con los sentimientos.
Es la expresión más auténtica de la decisión libre y personal de buscar el bien del otro.

S DE SACRIFICIO Y SILENCIO
El amor exige el sacrificio entendido como ofrenda, como don, y esto implica callar el propio egoísmo, sin dejar de exigir lo que en justicia corresponde.

T DE TRABAJO
El amor no puede dejar de ser trabajo, acción continua, esfuerzo constante por lograr su culminación en cada instante, no sólo al final de la vida.

U DE ÚNICO Y UNIVERSAL
El amor es único porque no es repetible, y al mismo tiempo es universal porque es común a todos y dirigido hacia todos.
El ser humano puede y necesita amar, y cada uno ama de forma única.

V DE VALIENTE
Para amar se necesita mucho valor, se necesita "garra" y valentía frente a una mentalidad adversa, que ha desvirtuado el sentido del amor y lo ha convertido en una expresión más del egoísmo.

Z DE ZUMO
El amor es el jugo de la vida, es lo que da sabor a la lucha y al esfuerzo diario, es el alimento de la propia historia.

Después del abecedario se antoja una pregunta... ¿Vale la pena vivir? ¡Sí! porque podemos amar.


..............................................................................................................................................................


¿Para qué sirve un minuto?

Un minuto sirve para sonreír, sonreír para el otro, para ti y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.
Un minuto sirve para escuchar el silencio.
Es en un minuto en que uno dice el sí, o el no que cambiará toda su vida.
Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.
Un minuto para sentir la responsabilidad, pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.
En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar , esperar, creer, vencer y ser.
En un minuto se puede salvar una vida.
Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.
Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar, de una vida.

Minutos…….. cuantas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta, pero también cuantas veces traemos a nuestra vida los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y tristezas.

Con frecuencia decimos ” es un minuto” que nos parece nada, pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, como se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestro trabajo, como se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto al que se entrega al hilo al nacer y como también que la vida otorgue más minutos a que la muerte separará físicamente y no veremos más.

Un minuto parece increíble, parece tan poquito, y sin embargo, puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.
Lo importante no es vivir la vida por qué sí, dejando pasar el tiempo.

Aprendamos a vivir la vida intensamente.
Aprendamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que ” sí no es hoy , será mañana “.
Recuerda que tu tiempo es hoy.
La vida es hoy.
Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.

Autora : María Julia La Fuente .

Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol… Eclesiastés 3:1-8

¿Quieres que el adversario huya de tu vida?
......................................................................................................................................................

Al Rojo Vivo

Cierto día un joven estaba en el taller de un herrero, y este se mofaba del muchacho diciéndole:
.- ¿Qué es eso de que Dios está dentro de ustedes y ustedes dentro de Dios? ¿a quién quieren hacer creer eso farzantes?
.El joven quedó mudo sin respuesta
.Mientras tanto el herrero seguía con su trabajo con la fragua, de repente sacó un hierro incandescente , al rojo vivo de tanto fuego. Entonces, el muchacho le dice al herrero:
.- Señor, me puede decir (refiriéndose al hierro caliente) si el fuego está dentro del hierro o el hierro dentro del fuego?
.
El herrero pensó y le respondió:
.- Bueno, aquí los dos están uno dentro del otro.
.A lo que el joven replicó:
.- Así somos nosotros con Dios.
.
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. (1 Juan 4:4)


Entonces traduciendo este versículo a frases populares para que las podamos entender seria de la siguiente manera: “Si tu tienes una verdadera relación personal con Dios, poniendo por obra sus estatutos y viviendo en cada momento en fidelidad y santidad, entonces podréis resistir al diablo y este huirá de vosotros”.
La única forma de hacer huir al diablo es a través de una vida de santidad y fidelidad a Dios, no hay cosa mas terrible para el enemigo que un cristiana verdadero, el jamás podrá hacer nada en contra de aquel que busca y anhela y cumple la voluntad de Dios.
Ahora bien: ¿Será que nos estamos sometiendo a Dios?, ¿Será que el enemigo huye de nuestra presencia?, ó ¿Será que cada día tenemos que batallar con el mismo pecado por causa de no someternos a Dios llevando una vida “media” cristiana?
Amigo mío, es importante someternos a Dios, es cierto que nuestra personalidad carnal jamás querrá hacer tal cosa, pero ahora ya no vivimos nosotros, mas Cristo vive en ti y en mi, es por esa razón que tenemos que renunciar a todo acomodo carnal que este evitando que podamos someternos completamente a Dios, es momento de examinar que cosas están evitando mi sometimiento y de cortarla de una vez por todas.
Yo se que todos anhelamos mantener una vida de bendición y que el enemigo, ósea el diablo no quiera ni acercase a nosotros, pero para que ocurra eso se necesita realizar el primer paso de este pasaje bíblico y esto es: Someterse a Dios.
Cuando nosotros entendamos y nos sometamos a Dios, entonces no te preocupes mas de diablo, pues este no soportara la santidad en tu vida y la fidelidad que demuestras a diario a Dios y huirá de tu presencia, pues será un campo prohibido para el enemigo.

Hermanos amados, todos podemos hacer huir al diablo, pero ¿Será que estas dispuesto a someterte?



Dios jamás te dejará ni abandonará

 ¿Te sientes solo o sola en este momento?, ¿Sientes como que si Dios te ha abandonado?
Hay momentos en los que definitivamente nos sentimos totalmente solos, como que pareciera que Dios se ha alejado o desaparecido y es que nuestro mismo estado emocional nos hace creer que hoy si estamos abandonados en medio de esos problemas de la vida.
Y es que la sensación de abandono divino por lo general llega siempre que por alguna razón hemos descuidado nuestra relación personal con Dios. Quizá ya no estás orando, quizá ya ni lees la Biblia, pueda que no te congregues o lo haces pocas veces y ya no regularmente y es allí entonces en donde somos más vulnerables a sentirnos abandonados y solos.

La verdadera realidad es que Dios jamás nos abandona, Él siempre ha estado allí en el mismo lugar de siempre, tan solo al alcance de una oración. Lo que ocurre es que nosotros somos los que optamos por alejarnos poco a poco y cuando venimos a sentir creemos que estamos solos porque volvemos a ver a los lados y no vemos a Dios, pero no lo vemos porque lo hemos dejado, nos hemos separado de Él, poco a poco hemos ido hacia el camino equivocado y es allí en donde solo encontraremos soledad.

Lo bueno de todo es que Dios siempre está dispuesto a recibirnos, lo único que tenemos que hacer es BUSCARLO. Y es que cuando decidimos buscarlo todo el panorama cambia, pareciera que nuestros ojos son abiertos y nos damos cuenta que Él ha estado más cerca de lo que creíamos, que nunca nos abandono, que fuimos nosotros quienes con nuestras decisiones habíamos optado por alejarnos, pero que Él siempre se mantuvo fiel a su Palabra estando allí, tan cerca, tan lleno de amor y misericordia como siempre.

¿Te sientes solo o sola en este momento?, ¿Sientes como que si Dios te ha abandonado?, entonces seguramente necesitas reflexionar sobre que tan cerca de Él estas en este momento, ¿Cómo está tu comunión con Él?, ¿Estás hablando con Él?, ¿Estás leyendo su Palabra?, porque si no lo estás haciendo seguramente es la causa por la que te sientes solo y abandonado.


Hoy quiero animarte a levantar tu cabeza, a buscar a Dios, a ir delante de Él, a rendirte completamente y a permitir que sea Él y nadie más que Él quien te ayude a solucionar esos problemas que posiblemente estés enfrentando.

Nunca te olvides de buscarlo, aun cuando pareciera que nada cambie, debes de confiar, debes de seguir creyendo, debes de ir de la mano con Él, porque cómo dice la Biblia: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” Juan 15:5 (Reina-Valera 1960).

No permitas que el sentimiento de soledad y abandono te ganen la partida, Dios no quiere que te sientas solo, Dios no quiere que te sientas abandonado, Él es tú Padre, y tú Padre JAMÁS TE ABANDONARÁ.

Toma esta Palabra como tuya:

“¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará»” Deuteronomio 31:6 (Nueva Traducción Viviente)

¡ÉL NO TE FALLARÁ NI TE ABANDONARÁ!, ¡NUNCA LO OLVIDES!


Fuente: Alientodiario.com