Pedidos de Oración Iglesia Perseguida

Oración por la iglesia perseguida ..... lista de pedidos Marzo 2014


 RUSIA
A. - A las 12:45 del día 29 de diciembre, hubo una explosión en la estación de tren en la ciudad de Volgogrado, situada al sur de Rusia; al día siguiente, el 30 de diciembre, hubo una explosión en un trolebús de pasajeros. Fue un ataque bomba de terroristas suicidas. En este momento hay un total de 34 personas fallecidas, 46 siguen en el hospital, cinco de las cuales se encuentran en estado crítico.
Aunque estos ataques no estaban dirigidos contra la iglesia, orad por  la situación, ya que la tensión que sufre la zona del norte de la región del Cáucaso, lo mismo que la región sur de Rusia, sigue siendo muy alta en general. Orad por los que siguen todavía en el hospital y las familias que han sufrido estas pérdidas. Orad por  la paz de esta zona y que las Buenas Nuevas se extiendan entre las naciones del norte del Cáucaso.
B. - Aliya*, que vive en una de las repúblicas de Rusia, se convirtió a Cristo recientemente. Ya en casa, se lo contó a su familia. Después de oír esto su marido le gritó y le golpeó., Se marchó y les contó a todos sus familiares que su esposa había traicionado su fe. Más tarde, su marido y el hermano de Aliya, la llevaron a la mezquita donde el Mullah le reprochó el ser una desgracia de la nación y de la fe de sus padres. Allí, en la mezquita, la urgieron a renunciar a Cristo. Finalmente su marido se divorció de ella y su hermano intentó golpearla de nuevo. Ahora viene la parte más sorprendente y triste. A las dos semanas, su marido fue despedido del trabajo y fue seriamente apaleado por una banda callejera, y su hermano tuvo un accidente, donde desafortunadamente perdió una pierna. Los familiares de Aliya tienen miedo de ponerse en contacto con ella. Anteriormente, cuando su marido descubrió la fe de Aliya, sus familiares se llevaron toda la literatura cristiana de la casa. No tenía ni siquiera la Biblia. Recientemente, sus amigos de la comunidad cristiana local le dieron como regalo un mp3 con la versión completa de audio de la Biblia. Aliya tiene tres hijos y ahora está divorciada. Por el momento está en un lugar seguro. Fuera de la ciudad e incluso del país. Sin embargo su gran deseo es volver  casa. Orad por Aliya, por sus hijos y por su seguridad. Gracias.
*Aliya es un seudónimo. 
MAURITANIA
Podría ser éste, un punto de oración inusual sobre Mauritania, ya que no está relacionado con ningún creyente en sí, pero las implicaciones de aplicar la pena de muerte (nunca aplicada anteriormente) es un asunto muy serio por el cuál creemos que debemos orar.
Hace algún tiempo, un mauritano fue arrestado por publicar un artículo en Internet que consideraban ser blasfemo contra Mahoma y el Islam. Fue declarado culpable de blasfemia y de hecho podría ser sentenciado a la pena de muerte.
Ha habido manifestaciones en bastantes ciudades en contra de este arresto. También por la Comisión de los derechos humanos de Mauritania que ya escribió un alarmante anuncio sobre la posibilidad de que se vuelva a instaurar la pena de muerte, por lo que los acusados de blasfemia sufrirían tan desproporcionado castigo.
El año pasado ocurrió una situación similar cuando una persona fue acusada de quemar libros religiosos. Fue puesto finalmente en libertad y la situación se apaciguó e incluso este hombre ganó un premio internacional por su trabajo contra la esclavitud y la represión.
Ora:
1.- Que esta situación se calme y que esta persona sea liberada sin sufrir ningún daño.
2.- Por los grandes asuntos que preocupan a la sociedad  mauritana: libertad de expresión, libertad religiosa y libertad de creencia.
3.- Que la gente empiece a cuestionarse sus creencias básicas y que Dios abra y cambie sus corazones hacia el cuidado amoroso de Jesucristo.

MALASIA
La tensión religiosa va en aumento como consecuencia del ataque a la Sociedad Bíblica de Malasia (SBM) en el estado de Selangor, al oeste de Malasia, el pasado 2 de enero, a manos de la policía y de los oficiales JAIS. Confiscaron más de 300 biblias impresas en malayo y en la lengua iban y detuvieron por dos horas al presidente y secretario general de la Sociedad Bíblica malaya.
Bastantes grupos fundamentalistas que apoyaron este asalto injustificado han convocado  protestas en frente de las iglesias católicas y cristianas para este domingo, 5 de enero. De modo anticipado, la comunidad nacional de cristianos evangélicos de Malasia (NECF), lanzó un aviso a los pastores, ancianos y líderes de iglesia.
La NECF destaca los pasos que deberían seguir en caso de que se produzcan esas protestas o se produzca algún ataque a las iglesias, enfatizando los derechos religiosos garantizados por la constitución malaya hacia los no musulmanes.
"En esta época de prueba, urgimos a la comunidad cristiana a ser conscientes de sus derechos bajo la constitución federal y no responder con miedo o inseguridad. Cualquier acción que cualquier autoridad islámica tome contra ti es inconstitucional y puede ser llevada a juicio”.
Recordemos que Dios es soberano y está al control de toda circunstancia en Malasia. Continuemos alabándole y dándole la gloria como siempre lo hemos hecho y orando por la seguridad y bienestar de nuestra sociedad y amada nación”.
Estas son las peticiones de la iglesia de Malasia:
1.- Que la comunidad cristiana no pierda la calma y despliegue el mejor carácter y virtud cristiano de amor y perdón en esta situación.
2.- Que aquellos que son responsables de la nación hagan todo lo imposible para preservar la paz que los malayos han disfrutado durante décadas.
3.- Que este incidente cause una gran solidaridad entre todas las denominaciones.
4.- Protección y seguridad, especialmente cuando se celebren los cultos respectivos.

CHINA
Hemos recibido un informe sobre el prisionero desde hace tiempo, Alimjan Yimiti. De acuerdo a nuestro contacto, no está bien físicamente, y su verdadero estado físico se desconoce. La esposa de Alimjan, Gulnur, todavía puede visitarle cada mes. Sin embargo, las visitas sólo duran 20 minutos (como es costumbre en las prisiones chinas).
Gulnur está a cargo de la familia. Tiene un pequeño negocio, pero desafortunadamente tiene problemas con su socio, que le causa más tensión adicional.
Continuad orando por Alimjan y Gulnur.

MALI
Los cristianos de Mali necesitan de nuestras oraciones. El domingo llegó la información a PA sobre una amenaza de bomba en una congregación local de Gao. Lo creyentes que han vuelto a la ciudad norteña se han estado reuniendo en las clases de los colegios ya que sus iglesias fueron saqueadas y siguen sin estar disponibles para hacer las reuniones. El personal militar que patrullaba la zona el domingo descubrió explosivos detrás de una puerta. El personal militar francés pudo desactivar los explosivos. Las autoridades están investigando.
Ora:
1.- Agradece al Señor su protección sobre esta comunidad cristiana que ya ha sufrido tanto en  estos últimos años.
2.- Que los siga protegiendo. Además de su vulnerabilidad a causa de su fe, estos cristianos se enfrentan con el pillaje que continúa siendo un problema en Gao.
3.- Que la gracia del Señor sostenga a estos creyentes mientras continúan siendo testigos activos de Cristo a pesar de las dificultades.

SUDAN DEL SUR
A.-Casi tres años después de la votación por la independencia en Sudán del Sur, una intensa lucha por el poder ha sacudido a esta joven nación desde el 15 de diciembre. Según Al Jazeera el conflicto entre las fuerzas leales al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y una coalición de desertores del ejército y la milicia étnica leal a Riek Machar, ha dejado al menos 1.000 muertos y 400.000 desplazados. La mayor parte de la lucha se concentra en las zonas de la frontera rica en petróleo. Los rebeldes tomaron Bentiu y Bor, pero el gobierno recuperó Bentiu la semana pasada mientras continua la campaña por recuperar Bor. Batallas cruentas continúan en la zona.
Mientras tanto las negociaciones por la paz en Addis Abeba parecen estar en un callejón sin salida, pero los esfuerzos por alcanzar un acuerdo de alto el fuego continúan por parte del bloque regional IGAD. Los medios informan de que Donald Booth, enviado especial de EEUU para el Sudán y el sur de Sudán, se ha reunido con Riek Machar durante el fin de semana y con Salva Kiir el lunes.
Hasta ahora la universidad cristiana Emmanuel de PA en Goli, al sur, no ha sido afectada por la violencia en sí. Sin embargo, se espera que muchos de los estudiantes procedentes de la zonas afectadas del norte no puedan empezar el trimestre el 17 de enero. El equipo local intenta disponer de un paso seguro para que los estudiantes lleguen al centro.
Ora:
1.- Por el proceso de negociaciones. Para que haya una solución pronto.
2.- El trauma de los sucesos ocurridos el mes pasado y su serio impacto en las personas. Que la gracia de Dios sea sobre todos los afectados.
3.- Que muchos estudiantes puedan asistir al comienzo de la formación del nuevo trimestre. Que el Señor continúe protegiendo en todo y que la formación de líderes cristianos de diferentes zonas y grupos étnicos sea un tiempo de reconciliación, de restauración y de paz entre las personas.
B.- Representantes del gobierno y de las fuerzas rebeldes que han estado luchando desde mediados de diciembre en el sur de Sudán han firmado un acuerdo de cese de hostilidad en Addis Abeba el viernes como consecuencia de semanas de negociaciones mediadas. Según el acuerdo, las partes se comprometen a cesar todas las operaciones militares.
1.- Agradece al Señor este paso adelante en la resolución del conflicto en Sudán del Sur.
2.- Continuad orando por el éxito de las negociaciones para encontrar una solución sostenible a la lucha de poder que causó el conflicto.
3.- La formación en el centro de PA tenía previsto reanudar su formación a primeros de enero, a día de hoy permanece parado hasta próximo aviso. Orad para que el Señor lleve las riendas del equipo y de los estudiantes mientras se enfrentan a los distintos retos provocados por el conflicto.

NIGERIA
A.-Los obreros de PA de Nigeria nos han pedido oración por las familias afectadas por la reciente violencia en la nación más poblada de África.
Riyom
Sobre las 9:00 horas del pasado lunes, algunos pistoleros desconocidos rodearon y asaltaron la ciudad de Riyom gritando "Alahu Akubar” (Alá es grande). Atacaron a los creyentes con armas sofisticadas y mataron a 33 personas, entre ellas mujeres y niños. Los asaltantes quemaron bastantes casas. A los fallecidos se les dio un entierro común al día siguiente, pero muchos de los que sus cuerpos fueron quemados permanecen sin identificar. Los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de la zona de Jos, muchos por herida de machete. La violencia ha hecho que los residentes tengan que emigrar de la ciudad, la mayoría mujeres y niños. Los cristianos locales sospechan que el responsable fue Boko Haram en nombre de los ganaderos musulmanes Fulani. Un político de alto rango que permanece  en el anonimato por razones de seguridad, confirmó a PA estas sospechas. El equipo local está investigando.
Kaura
Los creyentes del gobierno local de Kaura sufrieron un ataque similar el pasado 2 de enero cuando varios pistoleros desconocidos atacaron su pueblo. 10 personas murieron y cientos de familias han tenido que emigrar.
Gwoza
PA ha sabido que los miembros de Boko Haram raptaron al pastor bautista el 4 de enero de su casa en Gwoza. Todos los esfuerzos de la familia por descubrir su paradero han sido inútiles. Hasta ahora no hay más detalles disponibles, pero el equipo local está investigando.
"Seguid orando por nosotros y la iglesia en Nigeria”, escribió Isaac, investigador de PA.
Peticiones de Oración
1.- Que Dios consuele a las familias afligidas por los fallecidos de las ciudades de Riyom y Kaura.
2.- Que la policía detenga a los culpables y los lleve a la justicia.
3.- Por la liberación del pastor bautista de Gwoza. Que la gracia de Dios esté con la familia mientras dura la tensa espera de saber sobre el estado de salud y su paradero.

B.- Al menos 99 personas han muerto en lo que se sospecha sean dos nuevos ataques de Boko Haram en dos localidades al norte de Nigeria. Los agresores asaltaron la iglesia católica del pueblo de Wada en el estado de Adamawa, durante el servicio religioso. Dispararon, detonaron bombas y cogieron rehenes. Hay informes contrapuestos en cuanto al número de bajas, pero parece que alrededor de 26 personas han muerto. Los medios locales informaron que el ataque duró desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde y que destruyeron bastantes casas de la zona.
Al menos 52 personas han muerto cuando los insurgentes de Boko Haram hicieron explotar en un concurrido mercado en Kuwari en el estado de Borno. Quemaron 300 casas. El lunes, dos bombas que no detonaron, hicieron explosión mientras el personal de seguridad trabajaba en la zona, por suerte sin consecuencias.
Adamawa y Borno junto con el estado de Yobe están todavía bajo el estado de emergencia impuesto por el gobierno desde mayo pasado en un esfuerzo de erradicar la secta. No hay todavía nuevas noticias que nos llegan de parte del equipo de PA que se encuentra en la zona, pero comunicaremos más detalles en cuanto se sepan. Recordad que bajo el estado de emergencia las líneas telefónicas han sido cortadas por lo que la comunicación es extremadamente difícil.
Orad para que la gracia de Dios sea sobre todos los afectados por tan trágicos sucesos. Que termine esta guerra tan cruel contra la gente de Nigeria, y los cristianos en particular. Por nuestro equipo local, que sea fortalecido y animado mientras ministran en estas circunstancias tan desesperantes.

PENÍNSULA ARÁBIGA
Hace algo más de un año, Abbudin* tuvo un sueño en el cuál Jesús se le apareció y le prometió: "ven a mi y te daré descanso”. Con esta promesa en mente, el joven de unos veinte años, comenzó a buscar y se puso en contacto con los cristianos y entregó su vida al Señor.
Consiguió una Biblia y maduró en su fe. Cuando su familia descubrió su Biblia empezaron a molestarle seriamente.
El padre de Abbudin es un hombre influyente en la sociedad y cuando descubrió la nueva fe de su hijo, le obligó a punta de pistola a decir el Sadá, el credo islámico, para que volviese a hacerse musulmán.
Durante meses era controlado exhaustivamente por la familia, pero poco a poco volvió a recobrar un poco de libertad. El creyente se sentía fatal por haber negado a Jesús y su fe en El. En contacto con un cristiano, Abbudin confesó que no volvería a negar su fe ni a punta de pistola.
Hace poco, cuando su familia descubrió que no había negado del todo a Jesús, sino que secretamente seguía creyendo en El, le privaron de nuevo de su libertad.
La situación para Abbudin empeoró en enero. Su familia desea que reniegue de su fe cristiana y vuelva a ser musulmán. Amigos y familiares le han enviado vídeos de las decapitaciones más crueles y otras atrocidades. PA ha recibido los mismos vídeos y son tan horribles que no se pueden compartir con nadie.
Desde que la familia está resuelta a zanjar este asunto tan vergonzoso para ellos, PA apela a tus oraciones a favor de Abbudin.
Ora estos días por Abbudin como el Espíritu Santo te guíe
1.- Ora por sabiduría y protección para su vida.
2.- Que el Espíritu Santo le dé valor y las palabras adecuadas para defender su fe en Cristo cuando sea oportuno.
3.- Que Jesús, a pesar de la situación, le dé descanso y que la luz de Jesús brille en las vidas y corazones de su familia y círculo social.
4.- Por los cristianos que han estado con él, que puedan seguir en contacto y que les dé sabiduría en todo lo que puedan ayudar
No podemos especificar su país de origen, pero está en la zona de la península arábiga, donde se encuentran los países de Arabia Saudita, Yemen, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein y Kuwait.
*Abbudin es un seudónimo.

REPUBLICA CENTROAFRICANA
A. -Los medios informaron ayer de que los enfrentamientos continúan en la capital de la República Centroafricana, Banghi. La muchedumbre enfadada está complicando el trabajo de los soldados internacionales que intentan mantener la paz en la capital, y está provocando una espiral de violencia que puede acabar en genocidio. Lejos de la capital la violencia continúa. Un misionero informó a FIDES que a principios de enero Seleka quemó más de 1.300 casas y mató al menos a 12 personas en la zona de Bozoum. Seleka se ha retirado de Bozoum, dejando atrás mucho odio y resentimiento contra la población musulmana a quienes muchos acusan de apoyar a los rebeldes. El misionero dice que en el transcurso de sus viajes misioneros, a pesar de haber sido testigo de la violencia y saqueos, ha visto evidencia de ayuda entre la gente de distintas creencias. En un pueblo, él vio cómo protegían a bastantes mujeres musulmanas del ataque.
Mientras tanto la catástrofe humanitaria es inminente. La mitad de la población ha tenido que desplazarse a causa de la violencia y la ONU indicó ayer que se teme que las existencias de comida se están agotando. Las agencias de ayuda también informan de que si a los granjeros no se les suministran herramientas y semillas para plantar, no se podrá evitar una crisis alimentaria a escala nacional. Más del 94% de las comunidades informan de que no tienen suficientes semillas que plantar para marzo, lo que provocará una hambruna generalizada. El MIRA, asesoramiento rápido inicial multisectorial, de ayuda humanitaria del RCA, ya indicó que la estación de hambruna que normalmente comienza en julio se adelantará este año a febrero.
1.-Orad por la paz en RCA. Orad para que las fuerzas internacionales puedan contener la violencia. Damos gracias a Dios por las noticias de que la UE planea enviar tropas a RCA, pero continuad orando para que la ONU apruebe una operación de mantenimiento de la paz a gran escala.
2.- Orad por los cristianos que se enfrentan a situaciones críticas y peligrosas. Hemos oído que los cristianos han sido amenazados por proteger a los musulmanes de los ataques de la milicia animista anti-Balaka, continuamente etiquetados como "cristianos”. Orad para que los cristianos muestren dominio propio y que el Señor les haga recuperar el testimonio perdido.
3.- Orad para que el Señor trabaje en las vidas de la gente por medio del Espíritu Santo, trayendo más gente a la salvación en El y que sus hijos se acerquen más a El.
4.- Orad que los proyectos humanitarios puedan alcanzar a cientos de miles de personas necesitadas. Orad por la protección de los trabajadores de ayuda humanitaria.
5.- Orad por guía y sabiduría para los trabajadores de PA, que puedan transmitir sobre la crisis, planeando y ejecutando los proyectos de PA y defendiendo una mayor implicación internacional por medio de una fuerza defensora de la paz de la ONU.

B.- La tensión se mantiene alta en la RCA. En los últimos días, la violencia mortal continúa en Bangui, la capital de la RCA, en el norte y centro de la ciudad. En el norte los civiles pagaron un precio muy alto cuando los soldados de Seleka atacaron a los civiles con artillería pesada por haber perdido un emplazamiento a manos de la milicia anti-Balaka. La situación se ha calmado tras la intervención de las fuerzas francesas, aunque la situación sigue tensa. Uno de los fallecidos en el brutal ataque fue el pastor Kongbo que servía como tesorero de la unión de iglesias bautistas. Uno de sus hijos también falleció. No hay más información hasta el momento.
En el centro donde continúan las luchas ha obligado a trasladarse a la gente una vez más a los campos de refugiados.
El domingo en la franja de 5km de la ciudad dominada  por los musulmanes, los cristianos aparecieron en lo que resultó ser un anuncio falso de venta de mercancía en rebajas, donde fueron atacados y como resultado, 10 cristianos murieron.
En el interior las fuerzas de Seleka quemaron mas de 200 casas pertenecientes  cristianos en Bouar, Boali, Bossembélé, Bocaranga, y Kaga-Bandoro. Fuentes locales dicen que el número de víctimas mortales se prevé en cientos. Las circunstancias en relación a los ataques se desconocen.
Continuad orando por la RCA donde parece que no se ve el final a esta pesadilla.

KAZAJISTAN
Orad por el pastor Bakhytzhan Kashkumbaeva, ya que las vistas en el juzgado se reanuden. Hace tres días en Astana, tuvo lugar la primera vista pública del caso. Al mismo tiempo el Pastor Bakhytzhan Kashkumbaeva retó al juez. El Pastor está acusado de causar intencionadamente dolorosos daños físicos y de extender el extremismo. La defensa de la víctima presentó a un pariente cercano de un miembro de la iglesia. En este momento el Pastor permanece bajo custodia. Orad por la salud del Pastor.

IRAK
Una ola de violencia ha sacudido Bagdad en estas dos semanas. Un de los contactos de PA nos pidió que orásemos especialmente por los niños en esta época de terror. En esta época del año muchos niños hacen los exámenes de mediados de año.
Como os podéis imaginar las bombas y la inseguridad añade más estrés y miedo a sus jóvenes vidas. Orad por la seguridad del hijo e hija de esta familia cristiana de Bagdad y por paciencia para los padres.
Orad por tantos niños que soportan esto, niños que PA está intentando ayudar publicando libros para niños, llevando a cabo programas de formación para los profesores y jardines de infancia que apoyamos en el centro y sur de Irak.
  
Oración de Pablo
Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento, a fin de que escojáis lo mejor, para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo; llenos del fruto de justicia que es por medio de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.
Filipenses 1:9-11
PUERTAS ABIERTAS

28. Ora por todos los trabajadores y voluntarios, tanto por los que están en países libres como los que se encuentran en países donde hay persecución.

 Oración de Pablo

 Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos cesado de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual,  para que andéis como es digno del Señor, agra-dándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios;  fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo  dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en luz.

 Colosenses 1:9-12

Ted Blake

Mi oración:

Ora para que el Señor te guíe a ser de apoyo para otros que necesiten que les escuchen o recibir una palabra de ánimo.

Director de Puertas Abiertas España