Iglesias convocan a oración por Sudán del Sur



Las iglesias cristianas en los Estados Unidos y del extranjero, convocan para el 16 de febrero una jornada de oración, para pedir por la paz y la justicia de Dios en Sudán del Sur, tras el incremento de violencia en esa nación.
Gradye Parsons, secretario permanente de la Asamblea General de EE.UU, dijo en un comunicado que es necesario orar y apoyar a la República de Sudán del Sur, durante este tiempo tan difícil por el cual están atravesando.
"El cese de fuego que entró en vigor en Sudán del Sur el 23 de enero ofrece una señal de esperanza", dijo Parsons. "Nuestros hermanos y hermanas necesitan nuestra oración y apoyo en sus esfuerzos por avanzar hacia un futuro de justicia y paz."
"Dios de la reconciliación, le pedimos que envíe su espíritu de unidad y de paz para guiar a la gente y los líderes de Sudán del Sur contra la violencia y en los caminos de la paz y la justicia", dice el texto de la oración que se sugiere para el 16 de febrero. "Fortalécelos con el poder de tu santo espíritu, ya que son testigos del gran amor de Cristo, que aboga por la paz y la justicia en una situación que sólo eres esperanzador, porque seguimos a un Cristo resucitado."
La República de Sudán del Sur se independizó en julio de 2011 debido a un referéndum aprobado por los votantes. Hace poco, esa nación se vio inmersa en un conflicto político muy violento.
Después de haber sufrido décadas de guerra civil antes de la independencia, la reciente ola de violencia ha llevado a un estimado de 1.000 muertes y hasta 500.000 desplazados.
La presidenta Katharine Jefferts Schori, de la iglesia Episcopal, señaló en un comunicado: "El mundo está cada vez más preocupado por la violencia en la República de Sudán del Sur."
"El reciente aumento en los conflictos armados, el asesinato y el caos se ha fomentado en parte por informes inexactos de partidismo tribal. La nueva nación necesita paz, para que todos sus habitantes puedan prosperar", dijo Jefferts Schori. "La iglesia Episcopal de Sudán se ha asociado con otras personas sobre el terreno en que el trabajo de construcción de la paz. Las comunidades sudanesas dentro de nuestra propia iglesia Episcopal han sido importantes y líderes efectivos en este trabajo."By The Christian Post, Michael Gryboski
Editado por Mundo Cristiano
Thursday, February 06, 2014
Comparte esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...