Iglesias oran tras las inundaciones en Bolivia



El presidente de la Asociación de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), Agustín Aguilera, convoca a una oración nacional por las cuatro regiones de ese país que sufren severas inundaciones a causa de lluvias intensas. La cual ha dejado al menos 49 muertos y más de 35.700 familias damnificadas.
"Estamos atravesando una situación muy difícil, debido a que hay varias poblaciones que están siendo afectadas por las inundaciones, por los desbordes de ríos. Han habido poblaciones que se les ha inundados sus casas y han tenido que dejar sus casas por amenazas de torrentes de agua, asimismo lamentamos fallecimientos de muchas personas", indicó Aguilera.
"Debido a esto estamos muy preocupados y como Asociación de Evangélicos de Bolivia, convocamos a una oración nacional, para pedir por todas aquellas familias que se han visto afectadas y convocamos a países hermanos que hacer jornadas de oración, para que esta situación se solucione lo antes posible ", agregó.
Según el funcionario de la Sociedad Bíblica Boliviana, Rolando Villena, las iglesias católicas, Asambleas de Dios, iglesia metodista e iglesia luterana, han ayudado a las familias damnificadas.
"Varias iglesias se han unido para ayudar a las personas que han perdido todo. Además, en la Sociedad Bíblica Boliviana, proveímos a los pueblos damnificados, biblias en diferentes idiomas que tienen carácter interconferencial, e hicimos cobijas que tienen grabado la frase "Jesús te ama" y se las regalamos a las personas afectadas", comentó Villena.
Asimismo, ANDEB está en un proceso de coordinación con los presidentes de cada iglesia departamental, para la recolección de víveres y vestimenta, y hacerla llegar a los pueblos que están atravesando este momento tan difícil.
Ante esta situación, el gobierno decretó emergencia nacional. Para tratar la situación, se ha desplazado ayuda humanitaria para socorrer a las familias afectadas, que mayormente están ubicadas en zonas rurales de ese país.
Otra de las medidas que adoptó a nivel gubernamental es la postergación del inicio de actividades escolares es las regiones más afectadas.By Mundo Cristiano
Wednesday, February 05, 2014

Comparte esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...