Chile: Evangélicos advierten que "alzarán su voz"



El presidente de la Unión de Pastores de Osorno, Carlos Martínez, está preocupado por la influencia que pueden tener las masas sociales frente al gobierno de la Nueva Mayoría, de Michelle Bachelet, actual presidenta de Chile y su tratamiento de temas valóricos.
Según Martínez, la legalización de la marihuana o del aborto, así como el matrimonio homosexual, son temas que para los cristianos evangélicos se han definido como complicados en materia política, por lo que aseguró que de volverse la influencia de grupos sociales proclives a la materia, la iglesia a la que pertenece también hará sentir su voz.
"Creo en relación a lo nuestro, relación a la defensa que nosotros siempre estamos haciendo a los temas valóricos, enfatizando proteger la familia. Creo que la iglesia cristiana evangélica también levantará su voz y seguiremos en la lucha teniendo bien en cuenta que nosotros respetamos cada uno de los gobiernos, oramos por cada uno de ellos, pero podemos discrepar con parte de su programa", comentó Martínez.
En estos últimos meses, los movimientos sociales han influido sobre gran manera, sobre todo en cuanto a la designación de los futuros ministros, subsecretarios e intendentes por parte de Michelle Bachelet.
Como fue el caso de Claudia Peirano, quien desistió el cargo de subsecretaria de 
Educación, producto de la presión social y política ejercida en contra de su postura frente al sensible tema de la educación.
Carlos Martínez insistió en la preocupación por la influencia de tales movimientos sociales sobre tema valóricos, los que de ser escuchados pueden generar problemas que a juicio de los cristianos van en perjuicio de la sociedad.
"La legalización de la marihuana, la unión de personas del mismo sexo, esto siempre ha sido una preocupación profunda en la iglesia cristiana, por los efectos colaterales que esto produce. Eso va a ir destruyendo la familia y por ende a la sociedad, la cual nosotros estamos empeñados en construir y poder ejercer un aporte positivo. Nosotros estamos con una profunda preocupación", expresó Martínez.
Martínez cerró con que se encuentran a la espera de lo que pueda pasar una vez que asuma Michelle Bachelet, aunque reiteró que de ser contrario a su postura, también alzarán la voz para mostrar su influencia
.By biobiochile.cl
Editado por Mundo Cristiano
Wednesday, February 12, 2014
Comparte esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...