Pastor liberado en Irán relata su experiencia



Dovoud Alijani, un líder de la Iglesia Asambleas de Dios en Irán, fue liberado de la prisión de Karoon, recientemente. 20 días antes de que su condena fuera completada.
Al hablar sobre su tiempo en prisión aseguró que "la angustia mental afecta físicamente, incluso si no eres maltratado en los físico. Cuando mi familia vino a visitarme me dijeron que podían ver la angustia escrita en mi cara...", comentó.
Además aseguró que los guardias de la prisión regularmente lo forzaban a reconvertirse al Islam.
Mervyn Thomas, director ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide o Solidaridad Cristiana Mundial (CSW), comenta que "aunque acogemos con satisfacción estas excarcelaciones, le recordamos a las autoridades iraníes que estas personas fueron detenidas y condenadas por nada más que celebrar la Navidad en su iglesia legalmente registrada. Tal actividad no merece los cargos políticos en los que fueron condenados. Negar a las minorías religiosas la libertad de manifestar su fe en el culto y en la comunión con los demás contraviene el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), del cual Irán forma parte", indicó por medio de un comunicado.
Y es que Alijani fue detenido inicialmente el 23 de diciembre de 2011, cuando las autoridades iraníes asaltaron una reunión para festejar la Navidad, en la Iglesia de las Asambleas de Dios en Ahvaz, donde detuvieron a todos los asistentes, incluidos niños.
Aunque la mayor parte del grupo fue puesto en libertad varias horas después, el Sr. Alijani fue trasladado a un centro de detención para ser interrogado junto con el pastor de la iglesia, Farhad Sabokrouh, la esposa del pastor, Shahnaz Jayzan, y Naser Zamen-Dezfuli, otro líder de la iglesia.
Sr. Alijani, Pastor Sabokrouh y Naser Zamen-Dezfuli fueron puestos en libertad temporal bajo fianza febrero de 2012. Tras su liberación, se le ordenó al pastor Sabokrouh no llevar a cabo cualquiera de los servicios de la iglesia y se le prohibió visitar a otros cristianos en Ahvaz. Además, se le prohibió vivir en Ahvaz, su ciudad natal, y se vio obligado a trasladarse a Teherán.
En octubre de 2012, los cuatro cristianos fueron condenados a un año de prisión por cargos de convertirse al cristianismo y por propaganda contra la República Islámica a través de la evangelización. Ellos fueron citados a los tribunales a inicios de 2013, donde fueron arrestados y enviados a prisión para cumplir su condena.
El 4 de diciembre de 2013, Pastor Sabokrouh y Naser Zamen-Dezfuli fueron liberados de la prisión de Sepidar cuando casi habían cumplido sus condenas y, según informes Shahnaz Jayzan fue puesto en libertad el 28 de enero. Sin embargo, la iglesia ya no tiene los servicios, a pesar de estar legalmente registrada.
 Fuente: CSW / CBN & http://www.fuerzalatinacristiana.com/
Comparte esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...