Oracion por la Iglesia perseguida



La iglesia en todo el mundo aparta el mes de noviembre para recordar y orar por la iglesia perseguida a través del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP).
Los creyentes en países como Egipto, Eritrea, India, Irán, Nigeria, Pakistán y Vietnam sufren violencia, cárcel e incluso la muerte a causa de su fe en Jesucristo. Hay otros lugares en el mundo, como Corea del Norte, donde la persecución es real, pero no la ven u oyen de ella. El hermano Andrew de Puertas Abiertas dijo una vez: “Nuestros héroes no están con nosotros, simplemente porque están en la cárcel . ”
IDOP es un tiempo apartado para recordar a miles de nuestros hermanos y hermanas cristianos de todo el mundo que sufren persecución, por el simple hecho de confesar a Jesucristo como Señor.
En 2013 el enfoque de IDOP incluye la difícil situación de los cristianos en la India, donde sufren un aumento de la persecución de los militantes que quieren una India hindú.
La Biblia nos dice en Hebreos 13:03  “recordar a los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel y a los que son maltratados como si fueran ustedes mismos los que sufren ” .
¿Podemos hacer una pausa hoy en nuestras vidas ocupadas y pensar en aquellos que están sufriendo persecución por causa del Evangelio?
Nos acordamos de los que no han comido durante días, ya que no se les da nada para comer… los que languidecen en la cárcel … familias cristianas que han visto sus casas incendiadas… pastores que son golpeados y torturados por su fe y el dolor físico perdurable… las familias y los niños que viven con el constante temor a la violencia… a los que han perdido a sus seres queridos… los que se enfrentan a la muerte en este mismo momento por negarse a renunciar a Cristo…
Si usted o yo estuviéramos en esa situación, ¿qué es lo que más le pediríamos a nuestra familia o iglesia  que hiciera por nosotros?
Cada vez que le pregunto a un cristiano perseguido que podemos hacer por ellos, la respuesta es siempre la misma: ”Por favor oren por nosotros” .
El Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida nos da el privilegio de unirnos con más de medio millón de iglesias en 150 países para orar por la Iglesia sufriente. Desempeña un papel fundamental en el fortalecimiento de la iglesia perseguida y también contribuye en hacer despertar a las iglesias en lugares donde no hay persecución.
Unámonos en oración por la iglesia perseguida, en el espíritu de unidad que Cristo ordenó: ”Porque si uno sufre, todos sufrimos”www.iglesiaenmarcha.net
Comparte esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...